UN DIA TRIUNFAN y AL SIGUIENTE EXITAZO. ¡QUE VOCACIÓN!
Sobre la una de la madrugada, me he encasquetado los inalámbricos que tengo vinculados a la caja tonti-plana. Marqué, a oscuras, el 201 en el mando y ¡Ale Hop!. Los graznidos del pornograma -"el cojón-de-mico", han comenzado a penetrar por mis orejas. Graznidos actualmente convertidos en cánticos a la esperanza.
Eran cinco o seis voces. La inconfundible del guitarrón y la no menos típica de tres de sus afamados mariachis. Confieso que no les di foco. Suficiente tengo con el esfuerzo que hago por agudizar el oído sin perecer en el intento. Si pongo luz a sus jetas la cosa se me torna insoportable, vomitiva. Son de los que me producen arcadas.
Confieso, igualmente, que no van a echarme más de la mía. De hoy en adelante, van a ser mi santo-ángel-de-la-guarda, la valeriana de mi acostar al igual que el talibán de sacristía es el santo-arcángel-de-los-maitines, la cafeína de mi despertar.
Escucho a éste último caliqueño de mal trazo y peor yerba exasperarse por mor del Mariano y sus filibusteros, bufar contra jueces y fiscales, obispos y curas que no caminan por su cordada, indignarse contra los indignados, bramar y rabiar en seco contra todos y contra todo.Es para mí como un chute de vitaminas que vivifica mi levantá. Solo de pensar que quedamos unos cuantos, notablemente distintos a las jaurías que existen por ahí, ya es un buen aliciente para emprender el día con optimismo.
¿De qué platicaban?.
En el fondo subyacía la disertación que un conferenciante había endosado a las masas. No sé quien había sido, si el ex- jugador del RZ-- mi divino calvorota, o su propia persona -José-Mari Movilla. Aunque ambas confluyen, son tan distintas sus personalidades que tendré que escucharla con atención para poder discernir. Si me da por decir algo, no quisiera incurrir en inconveniencias hacia la persona, a la que aprecio y mucho.
Decían que ya está bien. Que ya vale, que se baje el telón. Que ahora toca otra cosa. Osea, que humo, que empieza a molestar, que este tema ya no interesa. Es lo mismito que les va a pasar a otros que se han prestado ingenuamente a participar en el juego de los faranduleros.
En la forma y fondo, el tema del coloquio era la revolución. Como hacer el cambio del recambio-del cambio del entorno-del contorno para ir todos a una como en el Osasuna. La idea se les insuflo el comandante, que llegó y los mandó parar. Ellos, muy sumisos, cual veletas incontrolables, tienen obligación de trasmitirla machaconamente. La cosa tiene que ir a misa como sea.
Objetivo, la salvación. Todos juntitos a empujar o nos vamos al carajo. Olvidaros de la casa-putas en que hemos convertido este club e imaginaros que estamos en un oratorio de las hermanas ursulinas. A dejar de pecar tocan. Portaos bien o no iremos ni de excursión. Chiiiiiiiiiisss-pum.
Esa es mi letra, la músiquilla suya.
Los que hasta hace siete días tenían como norma casi- obligada vejar, escarnecer, difamar, desdeñar, zaherir ahora solo tendrán voz para aupar, aclamar, bendecir, ponderar, magnificar. Ya se les advirtió el empresario bien clarito. Claro, clarísimo. Tal y como se espera de un personaje que varía de opinión, según, según, cinco veces por minuto.. Cambio-cambias-cambia y calla--callas- me callo. Esta es la cuestión Aquí paz y yo a lo mío, que no es gerundio pero como si lo seriese.
Y a fe que han cambiado. Han dado la vuelta cual vulgar calcetín. ¡Que cohones tienen mahoma y sus profetas!
Con el fin de acabar, definitivamente, con la hegemonía de un machacado Carmelo Agapito Iglesias, uno de ellos, en cierta ocasión, decía ( grabado está) :
"Es el momento de dar un pasito más".
¿En qué consiste ese pasito?, le inquirían.
Aaaah, no sé, Un pasito más.
Y se desgüebaban de risa.
Ahora, el mismísimo del pasito adelante da tres pasitos para atrás. "Es conveniente acabar con la agapitada. No sirve para nada", farfulló ayer. ¿Será por lo inútil que resulta clamar al cielo?¿Cómo no se dio cuenta antes de la inutilidad de la tal agajilipitada?¿Tal vez, ese pasito más que él propugnaba hubiese sido más efectivo para deshacerse de Agapito?
Venga, hombre, eso no cuenta ya. Pelillos a la mar que ahora hay que centrarse en lo que estamos. Y estamos en lo que estamos. ¿Verdad?.
Qué bien y qué todo.
Qué pobre Agapito, qué pobre Solans, qué pobre Xuso, en las que os habéis tenido que ver. Con lo tranquilo que se está en el sillón con una docena de ámbares en la nevera. Y el que venga detrás, que arree.
Otro de los guitarreros, de mirada torva y esquiva, manoteador convulsivo, malo entre los malos donde los haya, estaba desconocidísimo. A qué temerá más, ¿A la pérdida del plato frío, a la ausencia de las primicias del amiguete o tener que ir a picar a las cunetas? Posiblemente se den las tres circunstancias,
A parte de la disertación vaselinesca, replicó al anterior indicando que la gente tenía que ir al campo en masa y que se expresaran como les viniera en gana, que para eso está la libertad. ¡Qué clarito tiene lo de la libertad de expresión!. Tanto como yo. ¿Ves? No es un patrimonio de los gatilleros
Uno se queda atónito a oír este llamamiento. Creí que lo que procedía era desertar. Que nadie acuda a la Romareda. Que se pudra solo. ¿No era esta la consigna?. ¿Qué van a decir ahora los autores de la teoría de la confusión?.
El personal está tan aleccionado y entusiasmado con las campañas que," ni aún regalando mi carné de abonado, me lo quitan de las manos", decía un tercero que hace tiempo no da una a derechas ni izquierdas, ni a buenas ni a malas, ni a tontas ni a listas.
¿No lo quiere nadie?. Ya, ya. Ya vendrán las rebajas y el Sí SE PUEDE. Ni un carné libre. A empujones para entrar. Tantas veces la historia repetida y no aprenden nada.
Lo que antes me suponía un calvario se ha convertido en una gozada. No hay cosa más sublime que observar como los pirómanos - incendiarios se convierten, por arte de birlibirloque, en becarios de bombero- apagafuegos. Se les nota ansiosos por retornar al carro. Un carro al que ellos mismos han intentado destrozarle hasta los tentemozos.
En fin, que diría el talibán. ¿Acaso hay algo de extraño en ello?. Nada, hombre, nada. Es todo lo que dan de sí y no hay más.
Cuando de verdad se quiere a alguien, se debe estar siempre a su lado. En los momentos difíciles, más. Hay que derrochar generosidad a raudales, empezando por ponerse en el lugar del otro.
Es necesario perder algo o mucho de tus derechos más elementales con el fin de que la cuestión fluya, no se atasque, no se despeñe. Primero es el otro
Es inexcusable entender que cualquier mal gesto hacia el ser querido resulta, aún sin darte cuenta, altamente negativo. Que crear o favorecer ambientes viciados, en los que resulta difícil hasta respirar, no conduce más que a explotar el ego de unos pocos. De esos que están siempre al acecho de ver por donde asoman la jeta. De esos que son incapaces de desdeñar ocho segundos de efímera gloria.
Si se quiere, de verdad, al Real Zaragoza, equipo de primera que debe estar siempre en primera, lo deportivo debe prevalecer sobre todo. Esto es lo único que nos debiera importar . Lo demás es accesorio.
Haz algo más positivo por la patria y, si no haces, deja hacer. No te metas a lo que no te llaman. Nos iría mejor
Siempre he pensado y actuado conforme a estas ideas. Y lo seguiré practicando.
Es por lo que me pregunto: ¿Estos tipos que tanto presumen de su equipo, realmente le quieren?. No creo. Lo confirman día a día, mes a mes y así, durante años. Ni hacen ni dejan. Como dije por algún sitio, son tan listos que reúnen en una persona cincuenta profesiones. Son directores de empresa, economistas y contables, abogados y jueces, entrenadores y técnicos múltiples, comerciales- tratantes finos, comunicadores de.....
Al final, solo saben ensuciar, única enmienda que hacen de maravilla. Es lo que en la actualidad se lleva porque mola más que mucho.
¿Desprendimientos, derrochar largueza?. Para eso están ellos, para tirar nada. A la mayoría, solo les mueve el más interesado interés y no encuentran obstáculos para conseguir el objetivo. Han tratado de destruir presidentes, directivos, jugadores, todo. Todo lo que no vaya con su cuerda, como el talibán de sacristía. Son calcados
Este género tan especial, por lo que vienen haciendo toda vida con Real Zaragoza, merecen un trato, un respeto y un cariño especial en la misma dirección. Bien es verdad que, como el personal no es tonto, van cosechando parte de lo que siembran. Pero los frutos son escasos, todavía. Ánimo. Hay que dar un pasito más. Que tú puedes.
De madrugada, he podido vivir un nuevo capítulo de la teatral, patética y trágico-cómica representación del "grupo cantauroras". Me han motivado. Mañana, nuevos actores-la misma obra, la misma representación. Mañana, posiblemente, más.
LEIDO y RELEIDO
Ayer, la sección panfleto-deportiva del Periódico de Oregón, esa área donde auténticos especialistas practican, a todo trapo, el mierdatismo más absoluto, publicaba un impresionante reportaje sobre el chico de Carmelo Agapito Iglesias. Decían que El hijo del dueño de la SAD-Real Zaragoza había colocado de conserje, en las taquillas de la Ciudad Deportiva, a un amiguete. Que lo habían tenido que despedir por traerse el bocata de casa y no hacer el gasto en el bar. Tan trascendental, substancial y vital crónica, iba sin firmar, o eso me pareció. Sea como fuere, debo proponer y propongo al autor como aspirante al Pulitzar de investigación deportivo-científica. No es para menos.
Hoy, dicha sección "nos ha vuelto a deleitar" con otro de sus extraordinarios reportajes. A doble página, titulaba: EL hijo de D. Carmelo Agapito Iglesias ha sido violentado por unos desaprensivos. El motivo parece estar en el retoño que el muchacho ha experimentado al comienzo de la primavera.
Lo fantástico del reportaje ya se adivina en el título. Pero el meollo, lo que realmente embelesa es la intrepidez y claridad con que narran los deplorables hechos. Vamos, como si los vivieras en directo. A nadie le quepa duda que de manchafolios nada, estos chicos oregoneses fueron "cum laudes-laudes".
El autor material de la crónica, reservada solo a intelectos supremos, ha sido el jefecillo, que termina su brillante exhibición lingüística con esta especie de rogativa: Hermanos, si habéis decidido dar "ese pasito más" hacedlo con amor. No permitáis que nadie, desde púlpitos paganos, os emponzoñe los cerebros . Desterrad la violencia de vuestras mentes. Abrazaos, tentaros, besaros, ..aros, ...aros, muchos aros, como nosotros haríamos si, a mano, os tuviéramos"
A mi, el contenido espectacular pero esta jaculatoria final me parece un poco excesiva, demasiado marianina. Pero vamos, estando en tiempo de penitencia, todo-por-la-patria.
Mi más calurosa enhorabuena al panflético-oregonés.
¡Que bien se desenvuelven en la mierda, grandes son!
en construccion