A tenor de lo sucedido en la Asamblea del 17 Marzo (Asamblea de la Vergüenza) la Peña Huecha se dirige nuevamente al juzgado. Formula Diligencias Preliminares.
Se pide al juez que requiera al Presidente de la FDP la entrega de una serie de documentos. Concretamente, actas, balances de cuentas y facturas.
El 9 de Mayo, la Sra. Juez pide se fundamente la petición. Se le contesta el 17 de Mayo: "La solicitud viene motivada para conocer si el Presidente de la FDP ha incurrido en algún
tipo de responsabilidad como administrador de la misma. En caso que así sea, se acudirá al Juzgado de lo Mercantil".
El 6 de Junio, la Sra. Juez , nuevamente, emite otra providencia en la que dice procede oír al fiscal..¿? -El fiscal emite informe con fecha 21 de septiembre diciendo que la competencia del presente expediente corresponde al Juzgado de lo Mercantil.
La Sra. Juez, el 25 de Septiembre dicta un auto en la que declara falta de competencia de este juzgado para conocer la presente solicitud de diligencias preliminares y acuerda el archivo de autos.
Estos documentos, el de fiscalía y el de la Sra. Juez, llegan a conocimiento de la Peña cuatro meses más tarde, el 22 Marzo de 2013. Incomprensible pero cierto.
Tarde y mal pero da igual ¿Por qué?.
El 12 de Septiembre, es decir, 9 días antes de emitir dictamen el fiscal y 13 desde que la Sra. Juez sobreseyera las diligencias previas de la Peña Huecha, el Presidente de la FDP había sido denunciado por su Junta Directiva. Motivo: "apropiación indebida de 17.810 €", de los que ha devuelto 9.000. Estos directivos alegan haberse enterado del escamoteo por información del tesorero.
Sí, son los mismos. Los mismos que habían hecho todo lo posible e imposible para impedir que las Peñas se enterasen del meollo del Acto de Conciliación. Los mismos que trataron de matar al mensajero. Los defensores a ultranza del poder establecido. Los amiguitos del alma son los que ponen a su Presidente en el disparadero. Lo denuncian en el juzgado y lo expulsan.
Es una bonita manera pretender salir, rápidamente, por piernas. Mas no se dieron cuenta que los Estatutos de la Federación están bien claros y que la responsabilidad, en mayor o menor grado, por acción u omisión, es responsabilidad que hay que compartir. El juez repartirá suerte.
Por otro lado, cuando el ex presidente devolvió los casi 18.000€ le retiraron la denuncia. Pero no quedó la cuestión zanjada. La fiscalía recurrió y Arnaldo ha sido juzgado. La sentencia, que yo sepa, no ha sido dictada.
Sobre este tema decir tres cosas:
Una: ¿Cómo es posible que nadie supiera nada sobre las sustracciónes el día de la vergonzosa asamblea? ¿Lo sabían y actuaron a conciencia contra el representante de la Peña Huecha para acallarlo?¿Cómo es que les informó el tesorero el 2 de septiembre del 2012 si los hechos datan de varios meses y años antes?¿Cómo funcionaban en esa junta directiva?. ¿Por qué salto el golpe de golpe?. Por si cuela voy a poner un poco de luz. Posiblemente, se vea todo más claro.
El 20 de marzo, 3 días después de la famosa Asamblea del lío, envié una carta al secretario de la FDP para que consignara en acta tres puntos textuales que me concernían. No me fiaba. Conociendo la forma de redactar del chico de torrero, estaba seguro que imprimiría su singular sello. Aún así, lo dejo sellado y bien sellado.
Unos días más tarde me llama el tesorero para decirme que "habían recibido el escrito y que iban a poner todo....lo mío y lo de los otros".
- ¿Cómo es que me llamas tú y no el secretario?¿Te han mandado que me lo digas?. Pues indícales que lo he escrito para que lo pongan textual. Que no se dejen una coma. Lo que pongan de los demás no me preocupa. Tu lo que tienes que hacer es preparar las facturas que os van a pedir.- le dije
- No te vamos a dar ninguna factura. Si quieres, ven a verlas. -Me contestó.
- A ver, creo que no me entiendes. No vas a tener que enseñarnos nada. Nos las dará el juez cuando se las llevéis. Le repliqué.
Él sabrá si dio crédito a mis palabras. Seguro que algo preocupado quedó. Si luego confirmó a través de alguna onda que la solicitud de facturas y actas a través del juzgado, por parte de la Peña Huecha, era una realidad, la cuestión estaba diáfana.
Heraldo de Aragón informó, 14 septiembre 2012, que faltaban justificantes de 14 cheques. ¿Nadie se enteró de nada hasta el 2 de Septiembre que dicen les alertó el tesorero?
Dos: De todos ellos, más o menos culpables o inocentes, tan solo uno, Miguel Ángel Almanzor, Presidente de la Peña de Barbastro tuvo la hombría de pedir disculpas al representante de la Peña Huecha por el trato dado en la Asamblea, a la vez que reconoció lo ciego que había estado. Otros bajan los ojos o hacen como que no te ven. De otros tendré que cuidarme a la revuelta de las esquinas.
Tres: Me encantaría que el ex-Presidente repartiera estopa. Que nos dijera quienes le incendiaban el teléfono que tanto humo le echaba. Quienes le regalaban el oído para que volviera a presentarse a reelecciones. Qué intereses les movía a más de alguno Quienes le pusieron en el disparadero para que siguieran rompiéndole la cara. Habla, Presidente, que cada palo aguante su trapo.
Arnaldo Félix alegó sufrir una enfermedad transitoria y pidió perdón. El mío, sin lugar a dudas, lo tiene total. ¿Y los demás?¿De qué mal padecen, qué alegan los miembros de sus Juntas Directivas?. Ya nos lo contarán.
La Peña Huecha, a propuesta de su presidente, dejó cerrado este asunto. Félix Sánchez, NO.
A nivel individual y junto a otras cuatro personas más, han puesto una nueva denuncia para que el Juez reparta responsabilidades, según lo actuado de dejado de hacer. Una sola persona no puede cargarse todo el mochuelo. Es de justicia