ASAMBLEA GENERAL - 19 ENERO 2006

PRESIDENTE, CÉSELO YA

....................................................

Desde 1992,  acudo  todos años a las Asambleas del RZ. En la de 2006, dadas las circunstancias en que se encontraba el equipo, pedí la dimisión del figura, Victor Muñoz.

 

Hoy ha regresado. Nunca mejor para recordar lo que  dije, ese 22 de Enero de 2006, sobre un personaje que, como entrenador, nunca me ha caido bien. Lo considero como la persona que, en tiempos de Solans,  inicó el camino de llevar al Real Zaragoza hacia la ruina economica. Camino que secundó el otro patanegra zaragocista, Victor Fernandez. Vaya par de dos. 

 

Entre otras cosas dije esto:

 "Quiero también expresar al presidente mi congratulación por la capacidad de aguante que tiene ante los continuos ataques y gestos de incomprensión que recibe de los aficionados,   de los mass media , de dirigentes de instituciones y de gente variopinta que no ve más allá de sus narices, Que ni hacen ni dejan, ni arrancan ni siegan, Que son como piedras de mechero que se incrustan en zapato con el único fin de no dejar caminar.

Aguante, Presidente,  algún día, supongo, se reconocerá la labor que está realizando por éste nuestro Real Zaragoza.

 

Dicho esto, quiero entrar en el punto principal que desde hace año y medio más me inquieta.

Le he oído decir que no le gustan las personas conflictivas causantes de disensiones y rupturas. Le he escuchado abogar siempre por la unidad de todos para hacer un Real Zaragoza GRANDE. Si lo dice es porque así lo siente, entonces, MI PREGUNTA ES OBVIA:

 

¿Qué hace en el vestuario del RZ un individuo llamado Víctor Muñoz Manrique?¿Que hace en el vestuario un personaje cuyas únicas virtudes son:

Deshacer todo lo que funciona.

Amputar lo que” florece” o “renace”.

Menospreciar  y ridiculizar virtudes ajenas.

Desaprovechar la capacidad del material humano a su disposición.

Discriminación, aislamiento, segregación de profesionales.

Actuar con malas artes.

Sembrar inquinas personales.

Pacticar vendettas pueblerinas.

 

¿Qué hace este protagonista dirigiendo un “equipo”, rigiendo un “grupo humano” si para ello se requiere una mínima cualidad, la de ser “persona” con todas sus connotaciones?.


Un equipo de fútbol y todo el organigrama que lleva consigo no puede estar funcionando al impulso de unas decisiones que lindan con el más absoluto de los absurdos, decisiones emanadas de un prepotente “semidios terrenal” que cree estar por encima del bien y del mal. Decisiones contra natura, contra el sentido más común. Así solo podemos ir hacia el caos.

 

Mientras el club se esmera en entregarle un ramillete de excelentes futbolistas,  él se las ingenia para convertirlos en “ridículos fantasmones”. Es imposible que, por este camino, el Real Zaragoza sea alguna vez EQUIPO DE FÚTBOL

Hay que dar gracias a la “profesionalidad” y a la “riqueza individual” que atesora cada uno de los jugadores, profesionalidad  que ponen de manifiesto, partido a partido, salvando papeletas casi imposibles hasta la fecha


Después del fracaso de la temporada anterior, fracaso camuflado bajo el eufemismo de Temporada de Transición, no entiendo como se le pudo volver a “recoger”, y más, sabiendo que el personaje, mientras enfriaba las supuestas negociaciones con el club,  tramaba, por lo bajo,  su ascenso a otro equipo de campanillas. El REAL ZARAGOZA, para él, pertenece a otra liga, a la de los “desustanciaos”, a la liga de la permanente Consolidación

 Él, al parecer, aspira a más ¿Qué hay que darle pues, Presidente? Se lo digo yo. EL CESE, HAY QUE DARLE EL CESE, MEJOR ANTES QUE DESPUÉS. Ahora, en estos momentos de aparente bonanza, es la oportunidad.  No sería el primero, ni segundo presidente de un club que le echa por causas ajenas “ a los resultados adversos”. Su historial no deja lugar a dudas.

 

El que cuatro galancillos mediáticos vuelen de inmediato a “encubrir”, “arropar” y “difuminar sus fechorías” disfrazando, para más INRI,  de “tozudez aragonesa” lo que parecer ser “caprichos” de “niño de papá maleducado e inadaptado”, no debe impedirnos ver la realidad de la situación, pues, estos “abogados” son aquellos mismos que hace cuatro días “incendiaron vivo” a otro profesional decente por un  “no me pises que llevo chanclas”. Aunque, el aficionado veterano, por suerte, pasa de ellos como el “no fumador” por las puertas de los estancos.


COMO ACCIONISTA, COMO ABONADO, COMO SIMPLE AFICIONADO ASÍ SE LO PIDO.  ¡CÉSELO YA!.  Esta petición no es una broma de mal gusto, ni tan siquiera una broma. Sé que mis palabras provocaran muecas de rechazo pero también guiños de asentimiento. No estoy solo, si hubiese que firmar, mis palabras las rubricarían miles de abonados, miles y miles de aficionados, el 85% de la plantilla que respiraría “aire puro” con alivio y, casi me atrevería a decir, el 75% de Técnicos y Directivos de este nuestro REAL ZARAGOZA.

 

Nada de esto va a suceder, lo sé,  pero al menos he trasladado a donde hay que traerlo para que quede constancia. Es el sentir de muchísimas personas que no comulgan con sus  “ruedas de molino”. Quizá se me trate de “ignorante” por tal atrevimiento, bendita ignorancia. Es la misma que me hizo decir hace un año, en esta Asamblea, nadando contracorriente, que la Romareda debería construirse donde está. Algo de razón tendría el “ignorante” cuando, al parecer,  hasta los enfermos del Servet han debido dar su aprobación. De tal manera, que los Directivos del Real Zaragoza, antes contrarios, se han deshecho en elogios ante la perspectiva del nuevo proyecto. Que la hagan pronto es menester pues los manipuladores de la “especulación” no dan el brazo a torcer ni a tiros. Otros que tal bailan…

Nada mas Presidente, gracias por la atención y disculpas si alguien se ha sentido ofendido.

EL CLUB SE CONVIERTE EN SAD

  1. El Liquidador propone
  2. La afición dispone
  3. La SAD hace camino al andar  

 ASAMBLEA GENERAL

  1. Los unos, los otros y demás
  2. Aprobación de Cuentas
  3. Ruegos y Preguntas
  4. Gracias, D. Alfonso´s
  5. Daños colaterales: Pepe Carabias y el Trucho del  Güerva

 FEDERACION DE PEÑAS

  1. Retazos Históricos 1997-2011
  2. Reflexiones Candidatura de Arnaldo
  3. Reflexiones Candidatura Eduardo
  4. Retazos  Históricos 2011-2013
  5. Situacion actual 

 LA NUESTRA

  1. La Nuestra.  La de Todos
  2. Preguntas y Explicaciones
  3. Aprovechando la ocasion